La estructura del estándar ha sido concebida de manera flexible y modular de manera que pueda ser adaptada a las necesidades de cualquiera que lo use. Para conseguirlo, el estándar se basa en dos principios fundamentales: Modularidad y responsabilidad. Con la modularidad se pretende conseguir procesos con un mínimo acoplamiento y una máxima cohesión. En cuanto a la responsabilidad, se busca establecer un responsable para cada proceso, facilitando la aplicación del estándar en proyectos en los que pueden existir distintas personas u organizaciones involucradas.
En la siguiente figura se ilustra un Modelo de Referencia que incorpora las actividades y tareas de ISO 1220.
El modelo de capacidad permitirá que ISO 12207 se implemente de manera natural y de acuerdo a la madurez de la organización, de manera coherente a su realidad y contexto
Finalmente, manifestar que llevar a cabo la implementación de NTP ISO/IEC 12207 es llevar a cabo un proyecto de mejora de proceso y como tal necesitamos de un marco/modelo apropiado para este tipo de proyecto. El modelo más usado es el modelo IDEAL(*). En la siguiente figura podemos apreciar las fases y etapas que contempla dicho modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario